9 de noviembre de 2010

Noticias: Baja 1000

 Por El Vigía, Gabriel García

Chad Ragland & Baldwin junto en la BAJA 1000

El hijo de la leyenda viviente del Off-Road, Larry Ragland, Chad, será el coequipero de B.J. Baldwin en esta edición 43 de la Baja 1000, por lo que ambos pilotos buscan su primer triunfo en esta carrera.
Baldwin estará arrancando tercero el próximo jueves 18 de noviembre a bordo de su Chevrolet Silverado número 97 y le cederá el volante a Ragland en San Ignacio y posteriormente en El Cifón se bajará Chad para que “Ballistic” cierre la competencia.
A pesar de tener una complicada temporada y que obligó a B.J. a cambiar su Trophy RPS por un nuevo Stout, el estadounidense tiene posibilidades de ganar el título que todavía ostenta Robby Gordon y también las 1000 millas, con lo que están recorriendo desde hace dos semanas la ruta para conocer cada rincón de la misma.
Ya han sido varios los intentos de Baldwin por ganar la 1000 y en el 2006 y 2008 fue sublíder, con lo que parece que la tercera será la vencida para el residente de Las Vegas, Nevada.

Quiere Jimmie Jeffries ganar la Clase 1 a como de lugar
Jimmie Jeffries es una leyenda viviente del Off-Road y especialmente de Baja California Sur, por lo que voltea con gran atención a las 1000 millas cuando este evento finaliza en ese estado, tal y como sucederá en esta edición 43 cuando competirá con dos vehículos en la Clase 1.
Jeffries, quien nació en Santa Rosa, California y reside en Los Cabos, ha armado junto a su esposa Socorro y su hija Donna una alineación muy completa, pensando en ganar su categoría para Baja California Sur.
El primer buggy será el “Racer” diseñado por Dale Dondel en el 2007, mismo que partirá en la décima posición y teniendo como piloto de récord a Juan Carlos “Dingo” Flores, apuntalado por sus coequiperos Steve Barry y Luis Ramírez Sr.
La segunda unidad de la escudería Jimmie Jeffries Off-Road tendrá al estadounidense Matt Carter compartiendo volante con Óscar Salazar, por lo que la misión de vencer a las 1061.69 millas no será sencilla, pero se tiene talento, tanto en pilotos como en equipo, así como la ventaja de conocer a la perfección los terrenos de Baja Sur, zona en donde se definirá a los ganadores de esta 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario