15 de noviembre de 2010

43rd. Baja 1000

La Baja 1000 es una carrera punto a punto sin paradas que se realiza en el desierto de la península de Baja California, México. Tradicionalmente comienza en el puerto de Ensenada y termina en La Paz. Tiene un recorrido de un poco más de 1,000 millas (1,600km) a esto debe su nombre.
Es el evento anual que esperamos con ansia todos los fanáticos del off road en la Península, logra reunir a pilotos y corredores de todas partes del mundo, que luchan por el ser el campeón de "La madre de todas las carreras off road".

Quien gana una Baja 1000 puede considerarse no solo un campeón sino todo un sobreviviente todo terreno.

Desde 1967 hasta 1973 la carrera fue organizada por NORRA; sin embargo en 1974, el gobierno le negó el permiso a NORRA para organizar el evento, y la crisis de combustible de ese año forzó a cancelar la carrera. En 1975, SCORE International, con el patrocinio de Tecate, reanudó la Baja 1000 como una competición de circuito, con la salida y meta en Ensenada, y en 1979, SCORE pudo hacer de nuevo la legendaria carrera de 1000 millas hasta La Paz como lo han hecho desde entonces.
 
Los equipos de apoyo en la carrera (Race team) suelen ser grupos de apoyo de fábrica  (quienes construyen los vehículos fabricados) y proporcionan persecución en helicóptero de sus corredores, asistencia en todo momento siguiendo a sus corredores a lo largo de la ruta a cierta distancia.

Sin embargo, cada año hay informes de espectadores que sabotean el camino de los vehículos cavando hoyos, bloqueando el flujo del río, o enterrando y escondiendo obstáculos.  A los corredores se les advierte que tengan cuidado de grandes multitudes de espectadores en partes aisladas del camino, ya que pueden esconder trampas u obstáculos. Muchas de las trampas no son creados para herir intencionadamente a los concursantes, pero son creados por los espectadores locales para el entretenimiento espectador.  

Los obstáculos no planeados en la ruta, creado por los espectadores, son muy peligrosos y ponen en riesgo la vida de los pilotos como de los fanáticos, pueden convertirse en una "trampa explosiva" a velocidades peligrosas, lo que resulta en daños a los vehículos o lesiones a los competidores y espectadores.
Esperamos que este año disfrutemos de una mejor edición: menos accidentes y mayor participación de equipos y pilotos.

Nos vemos en Ensenada y La Paz! No olviden buscar el stand de Speed Extreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario