21 de marzo de 2011

¿Qué pasó con Robby Gordon en San Felipe 250?


Robby Gordon ha tenido mala suerte
 San Felipe es conocida por desgarrar a los equipos en la plena clase Trophy Truck en la serie de SCORE Internacional, pero para Robby Gordon y Speed Extreme/Toyo Tires la mentalidad para la carrera siempre ha sido "ganar o quebrar".

Los últimos dos años del evento, Gordon había terminado en segundo lugar, el año pasado hizo todo el camino hasta la meta con un amortiguador roto. Sin ningún tipo de problemas el equipo sabe siempre que su punto de mira es la victoria para lograr por "tercera ocasión el hechizo".

Previo a la salida de la carrera, Gordon y su equipo habían realizado el pre-run del curso, utilizando diferentes líneas y comparando la diferencia entre el curso de este año y los anteriores. "La disposición por supuesto, no ha cambiado mucho en los últimos dos años, pero definitivamente se ha vuelto mucho más duro con la cantidad de lluvia que ha caído aquí, ya que cambia drásticamente el terreno a través del lodo", dijo Gordon antes del día de la carrera. Con un exitoso pre-run, Gordon estaba dispuesto a poner fin a su historia de cenicienta en el San Felipe 250 del 2011.

Partiendo de la línea en el 9 º lugar, Gordon tendría que luchar a través del polvo para contener a unos trophy trucks muy competitivos. La carrera rápidamente comenzó con un ritmo vertiginoso. Por las 70 millas, Gordon ya había pasado dos camiones.

A través de las primeras etapas de la carrera, Gordon no se daba el lujo de tener que cambiar un neumático para darle una eventual victoria a Rob MacCachren. En las 90 millas, el equipo de Speed Energy hizo una parada crucial para cambiar los neumáticos traseros y el combustible.

Aproximandose al check point #2, Gordon se detendría por un breve momento, mientras la sincronización y la puntuación visual le harían ver en que parte de la carrera se ubicaba. Una vez en su camino a la siguiente sección del curso, Matome Wash, había un problema: Gordon sintió como si perdiera marcha atrás.

Terminaría teniendo una vibración terrible, pero continuó su camino. Veinte segundos por delante de él había tres camiones apilados detrás de Jesse Jones, que tenía un neumático pinchado y quedó finalmente atrapado entre una roca y la carrera.

Esto daría a Gordon un valioso tiempo para alcanzar a los líderes. En el momento en que Jones había conseguido despegarse, Gordon estaba allí para hacer el pase. Los dos lucharon juntos durante algunos kilómetros hasta que el trophy truck de Gordon parecía estar fuera de ritmo. "Tengo una llanta desinflada, tengo la llanta trasera a la izquierda!" Gordon dijo por radio. Kellon Walch saltó del camión para cambiar la llanta y, junto a Gordon, se dieron cuenta de que había problemas mayores.

Por desgracia, el dúo no pudo hacer nada más en un día debido a los daños del eje de transmisión sostenido. Habían descubierto también un amortiguador roto de la parte trasera izquierda, que era probablemente el causante de los daños de los neumáticos.

"Es muy desafortunado que hayamos tenido tan mala suerte este año en off road y se perdió la oportunidad de conseguir una buena posición de partida de la Baja 500. Regresaremos a la tabla de posiciones y estaremos preparados para la Baja 500".
La siguiente carrera es la Baja 500 en Ensenada, México. El 2-5 de junio. El equipo de Gordon promete estar de regreso en California trabajando duro para cambiar su suerte en uno de los mayores eventos off road de la serie SCORE Internacional.

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