18 de marzo de 2011
Japón: ¿Hay problemas en Honda, Kawasaki, Yamaha y..?
El ámbito humanitario del catastrófico terremoto y el tsunami en Japón se sigue ampliando, las consecuencias económicas son también graves. El daño critico a la industria automotriz de la nación incluye muchos de los principales fabricantes de motocicletas.
La mayoría de fabricantes han anunciado ampliaciones de las paradas de producción para evaluar la situación, incluso en las regiones afectadas. Interrupciones en las cadenas de suministro de piezas y sistemas de distribución, así como daños por escasez de infraestructura y energía, están obstaculizando los planes de producción. Los apagones, retrasos en los transportes y la escasez de gasolina ha creado problemas de logística en los centros de no producción. Otra preocupación es los envíos de exportación, debido a daños en algunas instalaciones portuarias, informó.
HONDA
Honda ha cerrado la producción en seis plantas, incluyendo la fábrica de Kumamoto (que produce motocicletas). La suspensión de la producción se extenderá hasta el 20 de marzo, Honda anuncia que va a "suspender las operaciones regulares en todas las instalaciones de Honda en el área de Tochigi." La Prefectura de Tochigi incluye la fabrica de Honda para piezas de automovil y R&D. Informes iniciales señalan la muerte de un empleado con 30 o más heridos en estos lugares.
Honda Tochigi contribuirá con ¥ 300 000 000 para la recuperación del desastres, así mismo donaran 1000 generadores y 5000 contenedores de gas de su personal. La compañía también planea reestructurar sus actividades de reclutamiento para futuros contratos de las regiones afectadas del terremoto, dando más tiempo para los nuevos empleados a presentarse a trabajar para ayudar a las familias.
Como un centro de partes, la fábrica de Tochigi es crucial para la producción de automóviles. Mientras que Honda ya ha cerrado sus instalaciones de producción de motocicletas en Estados Unidos, existe la posibilidad de una desaceleración en las instalaciones de EE.UU. si la producción de piezas automotrices es un serio obstáculo.
El efecto en cascada de problemas en la cadena de suministro podría causar estragos en la recuperación total de la producción. El editor de Automotive News: Hans Greimel informó el 14 de marzo que Honda tiene 113 proveedores en el área afectada del terremoto y aún no había contacto con 44 de ellos. Greimel cita un problema similar al terremoto en 2007. Daños en la continuación, a los proveedores principales, incluyendo el fabricante de anillos de pistones Riken, fueron la causa de una disminución de la producción de 125.000 unidades.
SUZUKI
Suzuki ha suspendido la producción en seis plantas, incluida la Takatsuka e instalaciones Toyokawa. El sitio Takatsuka produce motores de motocicletas, con la planta de producción de motocicletas Toyokawa. Estos sitios cerraron el 14 de marzo, Suzuki a prorrogado el plazo de producción al 17 de marzo, momento en el que evaluará la situación. Una declaración en el sitio global de la compañía dice: "Suzuki ha estado investigando la situación de nuestras instalaciones, distribuidores y comerciantes".
YAMAHA
Las instalaciones de producción de las motocicletas Yamaha salió ilesa, aunque toman nota de que las oficinas de venta y tiendas al por menor en Sendai "sufrió algunos daños leves." La compañía informa también que algunas fábricas no relacionadas con la motocicleta, probablemente estarán sujeto a los apagones. Aunque ninguno de sus empleados directos han reportado lesiones, la empresa no ha podido contactar con un empleado de una filial de Yamaha.
En cuanto a los efectos a largo plazo, Yamaha emitió un comunicado diciendo: "Estamos investigando los efectos del terremoto en el rendimiento. En el caso de que nos encontramos con perspectivas de un gran impacto en los resultados del negocio, vamos a hacer un anuncio en una fecha próxima ".
KAWASAKI
Kawasaki Heavy Industries no ha publicado una declaración oficial todavía.
BRIDGESTONE
Bridgestone no reporta daños graves a cinco de sus instalaciones de producción en las regiones afectadas. La empresa mantiene un número de sitios en la prefectura de Tochigi, incluyendo la planta de neumáticos de Nasu. La instalación de Nasu, que recorrió el año pasado, es el único fabricante de neumáticos para motocicleta en el centro de producción para todo Bridgestone.
Un comunicado de Bridgestone no cita lesiones o muertes en las cinco instalaciones. La producción en estos sitios fue detenida, en espera de las evaluaciones de seguridad. Bridgestone planea reanudar la producción en estos sitios "basado en las restricciones de electricidad y otras cuestiones".
En sus últimas comunicaciones con sede en Tokio, el Gerente Senior de Bridgestone de Kart Motos y Productos en los EE.UU: Bob Graham, confirma que la producción de neumáticos se reanudaó en Nasu el 16 de marzo después de que la inspección no revelara daños. No hay escasez de neumáticos como se espera en los EE.UU. ya que la empresa normalmente mantiene un suministro de tres meses en su almacén con sede en EE.UU.
La producción en otras plantas de Bridgestone se reanudara después de las evaluaciones de seguridad. En particular, uno de los productos de mayor fabricación de Bridgestone, son rodamientos de aislamiento de amortiguación de energía. Los diseños se utilizan en los edificios japoneses de gran altura para disipar la energía sísmica de los terremotos.
Editado por Speed Extreme' Staff
Información por Motociclismo USA
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