Septién quiere más gloria de Baja
El motociclista ensenadense Francisco Septién le ha dado forma a un gran equipo para defender el trono de la Clase 30 en el serial de Score International y su primer objetivo es ganar la San Felipe 250.
Septién tendrá este sábado como coequiperos al tijuanense Noé Ibarra y el estadounidense Jason Trubey, con lo que son los grandes favoritos para ocupar la cima de las 250 millas.
Hace un año, Septién comenzó su temporada perfecta al ganar la 250 y en esta edición 25 la idea es hacer lo mismo para irse al frente en el campeonato de Score.
Entre los rivales a los que se medirán los dueños de la motocicleta 300X, destacan Mike Johnson, Bill Witt y Alberto Ruiz, de un total de ocho competidores en la categoría.
Para el ensenadense en caso de darse la victoria, sería su segundo éxito en fila dentro de la Clase 30 en la San Felipe 250.
O´Neal es el rey de la 250
Ya son 12 triunfos para Jim O´Neal en la historia de la carrera fuera de camino San Felipe 250 y este sábado saldrá al desierto de Baja por dos éxitos más.
O´Neal será parte de dos equipos diferentes en esta edición 25 de las 250 millas, ya que tomará parte en la Clase 50 y 60, en esta última categoría como coequipero de Donald Lewis.
La cosecha de laureles del californiano comenzó en la edición 2001 de la 250, cuando se impuso en la Clase 40 y no ha fallado en el podio hasta la fecha.
Inclusive ya en un par de ocasiones, Jim ha ganado por partida doble la 250, hazaña que se dio en el 2005 y 2010, por lo que en este año puede emular ese logro y mantenerse en la cima de triunfos de esta competencia.
Su más cercano perseguidor es el tijuanense Eric Solórzano, con 10 victorias, todas en la Clase 11 y que no ha podido darle alcance a O´Neal, quien ha logrado reunir a equipos de lujo a su alrededor para alcanzar sus triunfos.
Inclusive el estadounidense es el más ganador en la historia de la 250, en forma general y dentro de las motocicletas, relegando en esta clasificación a figuras del Off-Road como Johnny Campbell, Eric Fisher, Rob MacCachren, Donald Moss y Larry Roeseler.
El legado de oro creado por Jim O´Neal seguramente aumentará en este fin de semana, al decidir correr en dos categorías diferentes, por lo que tiene larga vida el rey de la San Felipe 250.
Notas por Por El Vigía, Gabriel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario