El piloto estadounidense saldrá al frente en los Trophy-Trucksen la legendaria competencia fuera de camino que comienza en Ensenada y termina en La Paz. |
Por El Vigía, Gabriel García 11.10.2010 - 12:08
Ensenada, B.C. - Roger Norman capturó su primera pole dentro del campeonato de Score International y la suerte fue tanta, que se le dio en la Baja 1000, con lo que comandará las acciones en los Trophy-Trucks.
El sábado pasado se llevó a cabo el sorteo computarizado en la base central del organismo estadounidense en Los Ángeles, California, actividad en la que Norman, quien intentará vencer el desafío sin un relevo al volante, fue el gran triunfador.
207 equipos de Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Austria, Japón, Alemania, Sudáfrica, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Guatemala, Hong Kong, Italia, Hungría y Guam, con lo que será una vez más una competencia de corte mundial y que será grabada para las cadenas de televisión ESPN y NBC.
Un total de 35 Trophy-Trucks serán encabezados por Norman, quien tendrá que arrancar el jueves 18 de noviembre alrededor de las 11:45 de la mañana del Bulevar Costero y será seguido en el segundo sitio por los mexicalenses Tavo y Gustavo Vildósola.
Otras figuras que probarán suerte en la máxima categoría de las Bajas, son el piloto de la serie Nascar, Robby Gordon y el líder del campeonato, Andy McMillin, así como el sublíder, Jesse Jones, quien tendrá como coequipero a Larry Ragland.
En las motocicletas saldrá al frente y sin polvo, Gabriel Williams, quien ha decidido recorrer la ruta de 1050 millas solo a bordo de su Honda CRF450X y en la Clase 22, donde los favoritos al triunfo son los equipos Johnny Campbell Racing y KTM.
La fiesta comenzará en Ensenada
A partir del 14 de noviembre se pondrán en marcha las actividades oficiales de la Baja 1000 con el registro inicial de pilotos en el hotel sede en este puerto, San Nicolás.
La revisión mecánica que reunirá a más de 50,000 fans se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre sobre el Bulevar Costero de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, evento en donde los pilotos acuden a conferencias de prensa y los vehículos con los que participarán tienen que superar la inspección técnica de Score.
La meta se abrirá en las primeras horas del viernes 19 de noviembre en La Paz, Baja California Sur y seguirá en función hasta la madrugada del sábado, con lo que este último día se realizará en el malecón de ese puerto la premiación de la legendaria carrera.
Ellos son los afortunados
Clase Corredor | Carros |
No hay comentarios:
Publicar un comentario