31 de marzo de 2011

COPS Racing: I love BAJA

Por Gabriel García, El Vigía
John Langley
John Langley es toda una celebridad de la televisión, gracias a su exitoso programa Cops, que ya es parte de la cultura de Estados Unidos y ahora se encuentra viviendo algo nuevo en su vida, las carreras fuera de camino, especialmente las que se celebran en Baja.

Langley no solamente es el dueño de la escudería Cops Racing Team, sino que maneja un buggy dentro de la Clase 10 y aparte comparte su pasión por Baja con sus hijos Zak y Morgan, en lo que el afirma se trata de un deporte familiar.

Actualmente el equipo californiano participa en los seriales de Score International, Snore y Best In The Desert, aunque es en el primero en donde están más enfocados, especialmente por tratar de ganar las carreras que se celebran en suelo mexicano.

El comienzo de Cops Racing

Fue en 2008 cuando John Langley se involucró en el Off-Road, al escuchar el rugido de un motor en la cochera de su vecino Joseph Taylor, por lo que el productor le preguntó de que se trataba todo eso a su amigo y este respondió que estaba alistándose para correr la Baja 1000.

Posteriormente Langley le pidió a Taylor que comprara un carro parecido al suyo y así se dio el comienzo de esta historia, en lo que es un equipo de amigos californianos que viven enamorados de Baja California.

En opinión de Langley, quien recibió este año su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, le gusta correr en Baja porque la gente mexicana le ayuda siempre y son como familia, ya que están para darle la mano a él cuando lo ha necesitado.

Sale Langley bien librado de la 250

En la más reciente aparición de John Langley en Baja, la San Felipe 250, logró amarrar la quinta posición de la Clase 10 junto a su hijo Morgan, tras salir librado de estar atascado en uno de los arroyos gracias a la ayuda de un corredor mexicano que estaba también compitiendo, pero en una categoría de motocicletas.

Lamentablemente ahí no pararon los problemas para el estadounidense, ya que volvió a quedarse atascado en otro de los arroyos y sufrió una ponchadura, lo que hizo que llegara algo tarde a la meta con un tiempo oficial de 8 horas, 53 minutos y 23 segundos.

Con esto, el dúo de padre e hijo amarró su segundo quinto sitio en forma consecutiva en este 2011, por lo que aparecen en los primeros puestos de su categoría y en la batalla por uno de los Premios Toyota.

Uno de los sueños de Langley es que los tres carros que patrocina puedan colarse al podio en cada justa, pero reconoce que eso es muy complicado, porque así es el mundo de las carreras y más cuando se está en Baja.

Se ganan el cariño de la afición mexicana

A pesar de tener poco tiempo como equipo, Cops Racing y John Langley han logrado atraer a muchos fans y es algo que tiene que ver con el programa de televisión, que cuenta con seguidores en México y Baja California no es la excepción.

Langley también destaca que una forma de ganarse el respeto y amistad de otros corredores es que cuentan en las filas de su equipo con paramédicos y ellos han atendido a otros competidores con lesiones durante los recorridos y ya en competencia, sin pedir nada a cambio y eso es algo que les agradecen en todo momento.

Este fin de semana se vio a la familia Langley probar suerte en la legendaria carrera Mint 400 del serial de Snore, evento que se realizó ayer en Las Vegas, Nevada, pero en verdad lo que John siempre desea es correr en México.

“Sabes, tenemos muchas carreras como la Mint 400 que están llenas de historia y son divertidas, pero nada como Baja, aquí cada vez es diferente y estaré corriendo también este año en eventos de CODE y Récord, mientras más pueda estar en México y Baja, mejor para mi” recalcó el californiano.

Para finalizar, John Langley le quiere dar las gracias a todos sus amigos de Baja, ya que donde lo ven lo tratan en gran forma y le gusta mucho ver como han colocado entre sus favoritos al equipo Cops Racing.

Cops Racing en este 2011
Clase 1 Dan Martin y Dale Dondel
Clase 10  John Langley y Morgan Langley
Score Lites  Zak Langley y Bernie Carr

No hay comentarios:

Publicar un comentario