10 de enero de 2011

Carlos Sainz ya siente pasos de Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah domina el Rally Dakar
Antofagasta, Chile - El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso ayer en la séptima etapa del Rally Dakar Sudamérica, aunque la clasificación general sigue liderada por el español Carlos Sainz.
Al-Attiyah,
al volante de un Volkswagen, se impuso en el recorrido entre los puertos de Arica y Antofagasta con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 57 segundos.
Fue escoltado por Sainz (Volkswagen), a 1:20, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) a 2:56.
El liderato de la clasificación general sigue en poder de Sainz, con un acumulado de 23 horas, 21 minutos y 58 segundos, escoltado por Al-Attiyah, a 1:22, y por el francés Stéphan,e Peterhansel (BMW), a 21:11. De Villiers está cuarto, a 32:45.

Aprovecha “Chaleco” sus terrenos chilenos para ganar
En motos, el chileno Francisco “Chaleco” López se impuso con su Aprilia con tiempo de 3 horas, 29 minutos y 45 segundos. El francés Cyril Despres (KTM) llegó 2:21 después y tercero alcanzó la meta el español Marc Coma (KTM), a 3:45.
La clasificación general no experimentó cambios y Coma sigue a la cabeza con 26 horas, 13 minutos y 56 segundos, escoltado por Despres, a 7:24, y tercero López, a 18:27.

En cuadriciclos se impuso el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) con 2:10 de ventaja sobre el polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y 6:16 sobre su compatriota Jorge Santamaría (Honda).

El equipo argentino de Yamaha sigue liderando la clasificación general, con Alejandro Patronelli en primer lugar con 26 horas, 21 minutos y 41 segundos, seguido por Tomás Maffei a 16:31 y Halpern, a 1 hora 48 minutos.
En la categoría de camiones triunfó el checo Alés Loprais (Tatra), en su segunda victoria consecutiva, con 5:03 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), y de 14:05 sobre el también ruso Vladimir Chagin. La general quedó liderada por Kabirov.

La prueba de ayer incluyó 272 kilómetros entre Arica y Antofagasta, después de un día de descanso el sábado, cuando los pilotos fueron visitados por el presidente Sebastián Piñera, quien expresó su deseo de que la meta del rally se ubique en Chile.
Actualmente, la prueba se inicia y concluye en Argentina.

Más que una simple carrera de velocidad.
Dakar solicita capacidades de navegación en fuera de pista y cualidades de regularidad. En rally raid, prevalece la resistencia: la menor falla cuesta cara. Esta mezcla de rigor físico y de alto rendimiento técnico seduce desde hace casi treinta años a los campeones que llegan desde distintos horizontes, deseosos de medirse entre ellos, para involucrarse en esta competencia única.

Ari Vatanen, ex campeón del mundo de rallys WRC, encontró la fórmula ganadora; Stéphane Peterhansel, polifacético de excepción al principio de su carrera, se convirtió en el experto indiscutible de la competencia; Cyril Despres subió al escalón superior del podio; campeón del mundo de ski, Luc Alphand finalizó su aprendizaje del desierto; Robby Gordon, campeón norteamericano de Nascar, Carlos Sainz o incluso Guerlain Chicherit también se pusieron este objetivo último: ganar el Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario