4 de abril de 2011

Quién hizo qué esta semana en el Supercross?

Trey Canard gana su tercer 450 Supercross de la temporada (y gana el premio de primer contendiente del próximo año): Dean Wilson gana de nuevo, pero Justin Barcia hace lo suficiente para permanecer con puntos a la cabeza.

Mike Alessi esta conseguiendo su mojo de regreso. Parece que el asesoramiento DeCoster para Alessi para tranquilizarse, relajarse y tomar lo que puede salir de la temporada 2011 de Supercross está dando sus frutos. Mike ha mejorado enormemente desde que comenzara la temporada y parece estará listo para la temporada al aire libre que comienza.

Trey Canard, aunque detrás de sus otros tres contendientes en la caza de puntos, sigue poniendo un signo de exclamación en su primer año completo en el 450 Supercross con su tercera victoria de la temporada. James Stewart ayudado de Villopoto, Dungey y Canard al chocar en puntos con el líder Chad Reed -costandole un montón de puntos a Reed.

Mike Alessi de Red Bull KTM tomó el Holeshot al comerzar desde la cabeza en su 350SXF KTM. Mike esta de vuelta en la pista y con una serie de holeshots a su favor en las últimas dos semanas, la moto de Alessi fue confiscada después de la carrera (fue seleccionada al azar). Después de una cuidadosa evaluación, la AMA llegó a la conclusión que la bicicleta de Alessi era legal.

 En el paquete de la primera vuelta de la carrera, todos los cinco contendientes AMA Supercross se encontraban entre los cinco primeros con Canard a la cabeza. Chad Reed, James Stewart, Ryan Villopoto y Ryan Dungey estaban dando caza. Alessi colgaba de la parte delantera por un tiempo y jugó un papel importante en cómo los principales actores se movian.

Dungey sigue perseverando en la diferencia de puntos que se creó cuando se cayó su cadena.

REED/STEWART: Como Canard abrió una brecha en el campo, Reed y Stewart se reunieron (cuando Stewart perdió el control de su motocicleta). Ellos habían estado compitiendo con toda su fuerza el uno contra el otro, pero cuando Stewart perdió el control en los whoops, utilizó la Honda de Reed para mantenerse en la pista. Reed y Stewart bajaron, mientras que Dungey y Villopoto pasarón. Stewart volvió a entrar en la carrera en quinto lugar, mientras que Reed fue atrapado bajo de su moto y más tarde estubo atrapado en el panel lateral en su rueda trasera. Chad se dejó caer al octavo.

Mientras se corria en segundo lugar, Dungey se puso en contacto con un piloto y se cayó (la pulidora era Michael Byrne, quien dijo que nunca recibió la bandera azul), lo que permite a Villopoto hacerse cargo del segundo- Dungey cae a tercer lugar. En la bandera a cuadros fue Trey Canard por dos segundos con Villopoto segundo y tercer Dungey.

Dungey: "Tuve un buen comienzo en principio", "y fui capaz de trabajar a mi manera en segundo como en la décima vuelta, pero luego un par de vueltas más tarde se calculo y mal acaba lo que iba a hacer y se fue todo para abajo. Tengo el tercero e hice una pelea dura para el segundo y me acerque, pero acabe de llegar un poco corto."

TREY: "Estoy muy agradecido. Así que mucha gente de casa está aquí. Este es un día increíble y estoy muy agradecido. Yo sabía que necesitaba otra buena salida y volvió a suceder. Traté de poner 20 vueltas sólidas, pero los whoops eran realmente difíciles. Vamos a ver en el campeonato. Voy a seguir haciendo lo mejor que puedo. Eso es todo lo que puedo controlar."

Villopoto: "Esta noche fue una locura", "Tuve un comienzo bien. Hubo un pequeño problema con mi moto, pero nada importante. Me limité a tapar lejos y las cosas funcionaron en mi favor. La pista estaba muy dura durante 20 vueltas, por lo que a veces sólo tienes que sentarse y dejar que las cosas sucedan."


Editado por Speed Extreme.
Información de Motocross Action Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario