9 de diciembre de 2010

Jesse Jones: King Of Baja

Jesse Jones es nombrado REY DE LA BAJA 2010 por sus actuaciones en la BAJA 1000 este año.


Y es que el  veterano corredor Jesse Jones se ha ganado el campeonato Trophy-Truck overall de SCORE por el margen más cercano en la historia de 17 años del off road racing.

Jones recibirán sus premios el sábado en sur de California en el Hotel Atrium, situado junto al aeropuerto John Wayne de Irvine, durante la celebración anual de SCORE Noche de Premios en honor a la 2010 SCORE Desert Series, los ganadores del premios SCORE Hombre Off-road del Año y los 13 ganadores de los premios 2010 de SCORE Toyota Milestone. Un total de 594 corredores compitieron en la temporada 2010, que abarca 2,122.90 millas de polvoriento, sucio, moliente y agotador camino durante las cinco carreras.

Entrando al final de la temporada del Tecate SCORE Baja 1000 de la carrera del desierto a seis puntos del líder de un año de duración y la tercera generación del desierto, el corredor Andy McMillin, Jones de 44 años de Litchfield Park, Arizona, superó a su rival, mucho más joven que él, en el duelo del desierto del siglo contra McMillin de 23 años, de National City, California, por sólo dos puntos. 

Los dos pilotos experimentaron importantes problemas mecánicos durante en la Península de California a finales de noviembre de Ensenada a La Paz. Jones terminó a 12 de los 32 titulares en Trophy Truck como McMillin, que se separó de la conducción en tres carreras de SCORE Baja de este año con su padre, Scott, llegando a casa en el lugar 20, dando a Jones su segunda carrera del campeonato SCORE desde que ganó la clase 8 para camiones de tamaño completo en 2001.

Los puntos de SCORE están determinados por la igualdad de los puntos de inicio y fin de todas las clases y la posición de la colocación de puntos basado en el número de titulares en cada clase para los coches, camiones, motocicletas y vehículos todo terreno.

En una temporada de competición que nunca ha destacado por la alta tecnología, 850 caballos de fuerza, los camiones sin límite de producción, McMillin salió de la puerta por primera vez para ganar el SCORE Laughlin Desert Challenge en enero y Jones acertó al ganar la ronda 2 en el MasterCraft Secutiry Tecate SCORE San Felipe 250, y McMillin se situó por delante al ganar en junio el SCORE Baja 500, con la ayuda de su padre, Scott. Jones se quedó cerca de ganar la 4ta. ronda en Primm el SCORE Las Vegas Terrible's 300 en septiembre, antes de su duelo por la península de Baja California.

Jones puso fin a su campaña por el campeonato con 445 puntos en su #76 Motorsports Jones Ford F-150 Trophy Truck incluyendo sus dos primeras carreras de SCORE Trophy-Truck ganada con McMillin, que ahora tiene cuatro carreras de SCORE Trophy-Truck ganadas incluyendo tres con su padre, Scott, muy de cerca con 443 puntos totales en su #31 McMillin Realty Ford F-150.
El propietario de la compañía de tecnología aeroespacial con sede en el área de Phoenix y campeón de SCORE clase 8 200, Jones llevó en solitario las cuatro primeras carreras de la temporada y tuvo la ayuda de su copiloto legendario Larry Ragland, de Cave Creek, Arizona, para ayudar a conseguir su primera carrera de SCORE overall y SCORE Trophy Truck point championship.

Publicado por Baja New Racing.com
Editado por Speed Extreme

No hay comentarios:

Publicar un comentario