21 de enero de 2011

La esperanza de Robby Gordon

Robby Gordon
Robby Gordon venía desde las dunas del desierto de Atacama del Rally Dakar 2011 al terreno difícil de la Laughlin, Nevada para el Reto Desértico de Laughlin, llegó con algo que demostrar, después de una decepcionante participación en el Rally Dakar; Gordon esperaban la oportunidad de luchar por su primera victoria del 2011 en la serie de SCORE Internacional y tratar de repetir su título de campeón 2009.

Para el equipo de Robby Gordon Off-Road, prepararse para el el Reto Desertico de Laughlin es uno de sus eventos más difícil, tomando en cuenta que la mayoría del equipo todavía se encontraba en América del Sur terminando el Rally Dakar Hummers, Gordon acabaría llegando al campo de gatas en Laughlin horas antes de que los trophy trucks se alinearan a contra reloj.

Entonces Robby salió en su trophy truck color naranja brillante #77 con Speed Energy & Toyo Tires como sus apoyo y logro calificar en la pole para la carrera del sábado por la tarde, teniendo un tiempo de 6 minutos, 23.08 segundos un promedio de 58.75 millas por hora alrededor del circuito 6.25 millas. Gordon terminaría superando el 2 º puesto de calificación para BJ Baldwin en casi 9 segundos.

Después de ganar la pole para el día 1, Gordon se tomaría su tiempo para estacionarse junto a las gradas y se reunirá con los fans y aficionados del off road que estaban sentados observando a los conductores que participaban en el salto de Laughlin.

Cuando el sol caía detrás de las montañas de los alrededores de Laughlin, Gordon lanzó su trophy truck N º 77 del famoso salto para la emocion de los 5.000  aficionados en las gradas con un salto de 125¨ pies, un número que nadie en el clase Trophy Truck alcanzaría en su primer intento. Gordon observó cómo el resto de los trophy trucks tratar de batir su salto de 125¨ en su segundo intento.

Gordon y su equipo obtuvieron la victoria de $2,500 para el primer lugar en su clase. Esto haría el 2 por 2 de Gordon pues se lanzara a la cabeza en la carrera del sábado con el impulso de su lado.

El impulso rápidamente se convirtió en angustia cuando la carrera comenzó con Gordon de lado a lado con BJ Baldwin del primer salto en el curso de carrera. Baldwin se aprovecharía y lidiaría la carrera junto a Robby para las dos primeras vueltas. Por momentos los líderes vendrían con todo por su tercera vuelta, Gordon estaba en la cola de Baldwin buscando tomar el liderato en la general, cuando su motor suena y comienza a perder potencia; Gordon llegaría a la carrera de 5 millas en la 3 vuelta antes de tirar la toalla por problemas mecánicos.


Gordon esperaba la ayuda en el campo de trophy trucks cuando su equipo fue por él. Más tarde darían su diagnostico de la situación, determinando que el problema era interno en el motor y no podía solucionarlo para que Robby volviera a correr el domingo. Con un polo y salto Laughlin ganar, el equipo tenía grandes esperanzas de barrer el fin de semana.

En cambio, ahora se preparará para la segunda carrera de la serie 2011 de SCORE San Felipe que viene en marzo, en busca de ganar una victoria después de terminar segundo dos veces seguidas, esa es la esperanza de Robby Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario