Los dueños del Trophy-Truck se metieron al libro dorado del Off-Road tras triunfar en forma absoluta dentro de las 1000 millas
En los 42 años previos de las 1000 millas jamás un corredor azteca había dominado el overall y los dueños del Ford F-150 número 21 lo lograron en el año de los festejos del Centenario de la promulgación de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.
A partir del sur de San Felipe fue que Tavo tomó el liderato general en los carros, esto tras aprovechar una ponchada del entonces líder Roger Norman,
“Sabíamos que Norman nos pondría a trabajar y así fue hasta que lo presione y el cometió un error que nos puso en primer sitio para ya nunca voltear hacia atrás, con lo que mi papá fue el relevo perfecto para mi, ya que manejo a la mitad de la ruta y yo cerré fuerte sin castigar de más el Trophy” indicó Tavo.Fue tanta la emoción de Tavo y su copiloto Javier Valenzuela, que ambos lloraron al subirse al techo de su vehículo para celebrar la victoria ante la algarabía de los aficionados en la zona de meta.
La segunda posición en los Trophys fue para el piloto de la serie Nascar, Robby Gordon, quien reconoció la victoria azteca al felicitar de mano a Tavo y Gustavo Vildósola.
Roger Norman volvió a meterse al podio de una 1000 por tercer año en fila, tras manejar hacia la tercera posición su Ford F-150 sin un relevo al volante a lo largo de la ruta de 1061.69 millas.
Inclusive el tiempo logrado por los emperadores mexicalenses fue mejor al obtenido por la primera motocicleta, Kendall Norman, quien paró el reloj en 19 horas, 20 minutos y 52 segundos.
Norman le dio a Honda su victoria absoluta número 21, al recorrer 700 millas a bordo de la máquina 1X, quien tuvo como coequipero a Quinn Cody, quien se encargó de la parte intermedia de la travesía.
El nuevo líder de los “Jinetes Rojos” se impuso en la Clase 2 y overall por cuarto año consecutivo, con lo que ni siquiera su coequipero Colton Udall o el equipo de ensueño armado por KTM en esta ocasión frenaron al rey de Baja.
De los 292 competidores que tomaron la salida el jueves pasado en Ensenada, hasta el cierre de edición solamente 119 habían visto la bandera a cuadros en La Paz, puerto que sigue de fiesta hasta hoy que se cierre la meta a las 10:30 de la mañana.
Salgado atrapa el título de la 10
El corredor mexicalense Sergio Salgado se coronó en la Clase 10 en esta temporada, al finalizar segundo en la Baja 1000 y con los abandonos sufridos por sus rivales más cercanos, Alex Crosthwaite y Jesús Jaime González.
Salgado compartió el volante de su buggy Jimco con su paisano Gustavo Piñuelas Junior para finalizar en La Paz, detrás del ganador Jon Walker, tras registrar un tiempo de 24 horas 18 minutos y 12 segundos.
Septién se roba en forma descarada la Clase 30
Francisco Septién, Daniel López, Gustavo Aviña y Fernando Amador pusieron en alto el nombre de Ensenada al ganar la 1000 en las categorías 30, 16, 5-1600 y Sportsman Atv, respectivamente.
Septién lo ganó todo en este 2010 en Score International, al imponerse en la 1000, 500 y San Felipe 250, con lo que es el nuevo monarca de la Clase 30.
Entérate
Tuvieron que pasar 43 años para ver a un equipo mexicano ganar la Baja 1000 en forma overall, ya fuera en motocicletas o carros, honor que es para Tavo y Gustavo Vildósola
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